MONEDAS DE GALICIA

atrás

Caldas de Reis - Festival Portamérica


Introducción.


El Festival Portamérica inicia su andadura en 2012 en Nigrán y se traslada a la Carballeira de Caldas de Reis en 2017 gracias a un acuerdo de colaboración con su ayuntamiento firmado por los organizadores, la empresa viguesa EsmerArte, pasando a formar parte destacada de las actividades promovidas por aquel dentro del programa Cultura Quente.

Para más información sobre el festival y sus ediciones anteriores ir a Nigrán - Festival Portamérica.


Descripción.


La emisión de 2017 es una continuación de la del año anterior en la mayoría de los aspectos; solo cambia el diseño del anverso, que contiene la imagen del festival, los colores de las fichas y, lógicamente, los nombres de los artístas participantes. Asimismo, su peso aumenta ligeramente a 1.21 gramos.

2018 sigue la misma tónica. Como novedad, además de dos fichas dedicadas a artistas destacados, se emiten otras dos genéricas sin fecha.

Dentro del compromiso medioambiental asumido por el festival, una de las medidas adoptadas fue la de reducir el uso de plásticos. Por ello, entre otras medidas, en 2019 se decidió reutilizar las fichas de ediciones anteriores, emitiéndose solamente un número reducido de nuevas piezas como stock de reposición. Estas son las mismas genéricas del año anterior si bien en este caso se fabricaron en color verde.


Reconocimiento.


La información recogida en esta sección fue falicitada por la empresa EsmerArte, sin cuya colaboración no habría sido posible su desarrollo, facilitándonos además muestras del material utilizado. Especial mención a Alfonso Piñeiro, que siempre nos atiende amablemente durante nuestras visitas a la empresa o al festival, contestando a todas las cuestiones que le planteamos.



listado








Colaboradores



  ©   Antolín Zapirain 2012-2019       Política de uso